[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

21.6.10

Sarao Brasilis – Un mundo de fusiones

El primer concierto brasileño retransmitido en directo por Internet y que reúne al público de la red social 2.0 con el público asistente


El próximo 23 de junio se estrena la segunda temporada del evento Sarao Brasilis que para el 2010 se subtitula “Un mundo de fusiones”.
Sarao Brasilis – un mundo de fusiones es un evento que reúne cada semana presentaciones diversas: conciertos en directo, danza, happenings, presentaciones de imágenes y exposiciones en un bar-sala de conciertos.

Todo eso sería una nota más en la agenda cultural de la noche madrileña si no fuera porque la propuesta innovadora del evento consiste en que este será retransmitido en directo por Internet (streaming). Además, a cada sección el público presente se conectará vía chat con amigos que estén en otros países y así, a través de la webcam, estos puedan sentirse partícipes del ambiente cultural y conocerán a la gente que su amigo tenga a su alrededor. Una fusión del público presencial con el de las redes sociales 2.0.

Los conciertos ofrecen variedad musical: jazz, bossa-nova, samba, forró, instrumental, pop-rock, flamenco y mucha fusión. Los artistas, mayormente brasileños, traerán a sus bandas e invitarán a españoles, argentinos, uruguayos, cubanos, portugueses, es decir habrá una presencia internacional, así como la del público convocado para estas noches.

ESTRENO: A partir del miércoles 23 de junio, el evento arranca con una coreografía colectiva conducida por los bailarines desde el escenario y sigue con la presentación de una banda que tocará forró – un estilo típico del nordeste brasileño muy bailable y con motivo de una de las fiestas populares más importantes del país: las fiestas juninas o de San Juan.

Las señas para la participación en el Sarao Brasilis, por lo tanto, son: para el público de la red 2.0 vía http://www.twitter.com/SaraoBrasilis . Por streaming, vía Ágora News, el medio colaborador, conectándose a http://agoranews.es/ .

Para el público presencial, lo primero debe ser consultar la agenda semanal en http://www.brasilis.info/  o en la web de Brasilis en Facebook y dirigirse a la calle Príncipe de Vergara, 128 de Madrid, donde la sala Bluefields os recibirá de las 09 a las 12 horas de los miércoles noche (entrada gratuita).

Además de la misma Sala Bluefields, prestan su apoyo a este evento multimedia las marcas: Coolhunting Community, Yoigo-B.Murillo 127, Working Space y el Salón Mi Empresa.
VIDEOS y FOTOS disponibles a partir del 23/JUN en la SALA DE PRENSA VIRTUAL en: www.brasilis.info/Prensa.html
Sarao Brasilis es un proyecto cultural creado por Flavia Enne y Cristina Gramacho, en el 2008, bajo el lema “sonidos e imágenes de un país muy diverso”. En aquella ocasión, la propuesta de presentar la variedad de aspectos culturales de Brasil y motivar ampliamente la integración con los españoles ganó la admiración y consecuente patrocinio de organismos brasileños como el Ministerio de Turismo de Brasil.

No hay comentarios: