[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

17.5.10

¿Sarao Brasilis en 2010?

Nos consultan una y otra vez queriendo saber qué ha sido del "Sarao Brasilis, sonidos e imágenes de un país muy diverso"...
Ya quisiéramos contarles las mejores noticias sobre este evento que ha marcado 2008 con una muestra artística de altísima calidad sobre Brasil.
No lo decimos porque lo organizamos nosotras, sino porque el público nos ha dado su mejor feedback, porque los medios de comunicación hicieron eco de todo aquello que contamos a través de la selección musical: los homenajes a grandes nombres de la música de Brasil y el trabajo musical propio de las bandas locales. Porque los mismos músicos y bailarines que se presentaron durante los tres meses de evento nos expresaron lo mucho que les aportó el compartir una agenda con sus colegas, con un público cada vez más conocedor del arte brasileño y porque pudieron crear para esta muestra una mezcla de lo que más les gusta de sus propias composiciones e interpretar los trabajos de artistas que tanto admiran, sus inspiradores.
Todo ello estuvo diseñado dentro de un marco que era el de mostrar un Brasil diverso en el que paisajes, gentes, movimientos, música y modos de vida se veían representados en el ambiente eclético, prolífico, amistoso y variopinto que se fue conformando a lo largo de la temporada.
Nunca habíamos tenido en España, reunidos en un mismo escenario, a casi todos los artistas brasileños residentes aquí y que son los que mantienen en el día día el arte brasileño en Europa.
¿Qué nos falta para que otro Sarao Brasilis vuelva a ocupar la agenda cultural? Inversión. Empresarios de la noche con visión. Promotores de salas que entiendan que la calidad del sonido es imprescindíble para la música en directo.
Lo demás ya tenemos: artistas muy talentosos y profesionales y un público ávido de buen ambiente, en el que saben que el éxito está en que se sienten libres y estimulados a co-crearlo.
¿Tendremos Sarao Brasilis en el 2010? Aquí devolvemos la pregunta para lo que no supimos contestar.

No hay comentarios: