[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

3.5.10

Lusofonias y APLEPES, ¡muy activos!

Te queremos contar sobre un proyecto muy interesante, sólido y que merece ser difundido por los amigos de Brasilis. Aprovecha para contar sobre eso que compartimos contigo en tu blog y en las redes sociales (Facebook, Orkut, Twitter, Tuenti, etc.). Se trata del programa de radio Lusofonias y de la APLEPES.

El programa de radio y el blog Lusofonías van fenomenal y no es para menos pues llegan, en Madrid, a cerca de 65.000 oyentes. En Julio de 2010 celebrarán su 3º aniversario y están preparando cosas muy buenas.
Además de promocionar y difundir la cultura de los países de habla portuguesa, Lusofonias desde el año 2007 viene realizando el primer curso de lengua portuguesa que se emite por radio y se difunde también on-line, con un inesperado éxito - según ellos mismos - dado que hay cerca de 2.000 suscriptores de todo el mundo a dichos cursos.
Al ser algo pionero ha motivado mucho interés en diferentes ámbitos, desde el universitario a medios de comunicación.

Respecto a la Asociación de Profesores de Lengua Portuguesa en España - APLEPES - es ya amplia la memoria de las actividades realizadas durante el primer mandato, que fue del 2006 al 2009, siendo Sandra Teixeira renovada en su cargo de Presidenta hasta el 2013.
Destacamos algunos de los trabajos de la asociación en sus primeros cuatro años:
  • I Forum da Língua Portuguesa (no contexto Ibérico) - Universidad Complutense de Madrid. (2007)
  • Congreso Internacional Machado de Assis - Universitat de Barcelona. (2008)
  • Workshop para Profesores de PLE impartido por profesoras de Brasil. (2008)
  • Curso de Formación-Reciclaje titulado "Enseñanza del Portugués como Lengua no Materna - Actividades y Estrategias". Impartido por un profesor de la Universidade da Beira Interior-Portugal. (2009)
  • Concurso Literario de Contos (2009).
  • Exposición Itinerante "História da Língua Portuguesa" desde el 2007 hasta la actualidad.
Eso es solo un resumen, porque queremos que pases a visitar su blog, a escuchar sus programas e ir a sus eventos y así sabrás, en primera mano, todo lo que organiza este colectivo.

No hay comentarios: