[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

9.11.09

Ziraldo, dibujante brasileño premiado y homenajeado


Cine: Um menino muito maluquinho


La Fábrica del Humor se exhibirá varios episodios de la serie Um menino muito maluquinho, basada en el cómic homónimo del famoso dibujante brasileño Ziraldo.
La serie narra las aventuras del Menino Maluquinho y sus amigos, mientras se enseñan nociones sobre el arte, el consumismo, el valor del dinero, el tiempo, la amistad, la escuela y otros aspectos de la vida. Los personajes dan su opinión sobre un acontecimiento o anuncian algún evento que sucederá, hablando hacia las cámaras, delante de una pared blanca.

5, 12, 19 y 26/Nov. A las 19:30 horas
Lugar: La Fábrica del Humor (C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares – Madrid)

Exposición: O Menino quadradinho
La exposición de la obra del dibujante brasileño Ziraldo con el título "O Menino Quadradinho" está acompañada de una serie de actividades englobadas bajo el nombre "Educando, corro, me siento y río: cuatro personajes en busca de pupitre". Una muestra en la que la sonrisa enseña.

22/Oct. a 11/Dic. L a V 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Sede del CAJE (Colectivo de Acción para el Juego y la Educación) C/ Diego López Zúñiga, 28. Alcalá de Henares - Madrid

Ziraldo: Humor de Brasil

Inaugurada tras el acto de entrega del Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos a Ziraldo el 21 de octubre, esta exposición incluye una selección de unas 90 piezas entre obras originales, libros, carteles y otros trabajos del prolífico dibujante brasileño. La exposición cuenta con un catálogo en el que se recoge la obra expuesta, así como cuatro artículos de importantes autores que abordan diversos ámbitos del trabajo de Ziraldo, como la ilustración para niños, los carteles, la libertad de expresión y sus personajes.

22/Oct. a 29/Nov. M a D 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00 horas
Lugar: La Fábrica del Humor (C/ Nueva, 4. Alcalá de Henares – Madrid)

No hay comentarios: