[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

22.9.08

Sale el libro "Corcovado" de Jean-Paul Delfino

"Marsella, invierno de 1920.
Jean Dimare, descargador del puerto, tras asesinar accidentalmente a un hijo de la mafia griega, huye a Río de Janeiro. Descubre una ciudad extraordinaria que le seduce por la abundancia de sensaciones que despiertan en él. Acogido por un tío lejano, se inventa un pasado y crea un futuro. Allí será testigo y partícipe de la construcción del Cristo del Corcovado, del nacimiento de la samba, de las ceremonias de Macumba… Jean, convertido en João Domar, verá esta evolución de la mano de los grandes fundadores de la música brasileña, del arquitecto Landowski o del poeta Blaise Cendrars; pero, sobre todo, del pueblo de Río de Janeiro y de todas las culturas que lo forman.
La evolución del personaje se corrompe a la vez que el país; la joven República, que nace llena de esperanzas, va degenerando en una época de dictaduras, depresión económica y moral. La obra se compone como un cuadro de pintura africana, lleno de pena y color.
Una acción trepidante, dinámica y cautivadora, a medio camino entre la historia y la ficción, entre la realidad y la magia, entre la religión y la santería."

EL AUTOR: Jean-Paul Delfino nació en 1964. Nieto de un cantante de Bel Canto, Jean-Paul Delfino decide convertirse a los 11 años en novelista. Ejerce de periodista y se apasiona por la música brasileña. Se marcha entonces a Río de Janeiro para escribir un libro. En 1988, publica Brasil bossa nova, Edisud, 1988.
También es el autor de otras obras y de guiones de series de televisión como Brasil: a musica, Parenthèses, 1998, La Faction, Atout, 2000, Chair de Lune, Droit aux brutes, ADCAN, 2002.
Jean-Paul Delfino ha escrito, entre otros, Corcovado, 2005, principio de una trilogía que continúa con Dans l'ombre du Condor, 2006, y con Samba triste que salió en mayo de 2007, los tres publicados por Éditions Métailié (París).

Legua editorial, con su colección Scripto, propone un abanico de obras cuidadosamente seleccionadas por su calidad literaria y su diversidad cultural. Con Corcovado de Jean-Paul Delfino, el lector se sumergirá en un Brasil de principios del siglo XX que no le dejará insensible.

Fuente: Lengua Editorial

No hay comentarios: