[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

14.7.08

Música brasileña en el verano español

La productora Posto Novo informa de los eventos que coordina en España e invita a una experiencia musical de la mejor calidad:

Julio 10 y 11: Vanessa da Mata, en concierto Barcelona y Madrid
Si la música brasileña es una exhuberancia de melodías, armonías y ritmos, las canciones de Vanessa da Mata andan sobradas de estas cualidades.
Vanessa da Mata nació en 1976, en Mato Grasso. De formación autodidacta, oyó de todo en su infancia: desde Luiz Gonzaga a Tom Jobim o Milton Nascimento a Orlando Silva. Oyó también a ritmos regionales tales como el carimbó, en discos traídos de los viajes de su tío hacia la Amazonia. Y oyó samba, música caipuira y hasta música cursi italiana, sonido que le llegaban desde las ondas de la rádio AM…


Julio 29: Marcelo D2 - B-Estival, Espacio movistar, Barcelona
Actualmente, el hip hop brasileño está asumiendo su propia identidad y Marcelo D2 es el maestro de este género; un artista real, nacido y creado en la manera brasileña. Después de los éxitos con el grupo Planet Hemp y sus propios discos en solitario, Eu tiro onda, A procura da batida perfecta y Meu samba é assim, Marcelo D2 asume una identidad propia gracias a la maestría que derrocha a la hora de crear e interpretar sus obras...


En http://www.postonove.com/

No hay comentarios: