[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

6.5.08

Djavan, homenajeado por Fernanda Cabral en el Sarao Brasilis

"Ayer, estuve horas olvidadas viendo el trabajo de las hormigas, indiferente a todo, en su meta de construir. Y aprendí lo cuanto es importante hacer... Hacer siempre y de todo para alcanzar las ramas mas altas del árbol de la vida y mejor alimentarse del fruto allí casi
olvidado: la paz. Oh, Dios! Hazme indiferente a todo lo que no sea construir con mi trabajo un mundo nuevo, dónde las personas, bichos y cosas existan porque aman y entienden el amor como único sentido de la vida."
Djavan - Del disco Lilás - 1984

La cantante y compositora Fernanda Cabral homenajea DJAVAN uno de los grandes compositores brasileños de la MPB - Música Popular Brasileña.
En 1976 Djavan graba su primer álbum "A voz, o violão e a arte de Djavan" donde presenta una de sus más conocidas canciones: "Flor de Lis".
Fernanda Cabral y su banda nos traen un repertorio que transita entre sus 19 discos publicados desde entontes, acercándonos a canciones como "A Ilha" o "Serrado" y a otras perlas del compositor no olvidadas en el tiempo y que, por eso mismo, merecen revivir en su dulce voz y junto a nuestros ávidos oídos.

No hay comentarios: