[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

5.4.08

Sarao Brasilis - 9.abr Douglas Aguiar estrena CD

Boca a Boca
Bilingüe y plurirítmico, así se define el primer trabajo discográfico del músico, compositor e interprete Douglas Aguiar. Concebido de la búsqueda sonora del artista paulistano afincado en España desde 2000 y de su experiencia como profesor de lengua portuguesa en Madrid, el CD “Boca a Boca” hace un recurrido por la cultura hispano-brasileña, paseando el oído entre lo tradicional y lo moderno.
La propuesta es de un disco fresco en ideas, arreglos y textura. De darlo todo dentro del aire existente en efectos y sonidos procesados, sin perder la calidad y calidez del directo, de la guitarra y voz, de la naturalidad de la banda que acompaña a Douglas en las actuaciones. Fusiones con “música raíz” de Brasil como la “Ciranda” y el “Baião” se unen a canciones nada convencionales, que a su vez se mixtura a temas populares, pero de tacto innovado e inusitado que dan al disco diferentes climas para su deleite por completo.
Con letras inteligentes e sugestivas, y de una variedad interesante de asuntos que pueden ser interpretados de puntos de vistas distintos, a veces procesos de “collage literario” a veces y sencillamente diálogos íntimos, el CD tiene un lenguaje nuevo, curioso e interesante, que tiene como cimiento la “boca” sea como instrumento comunicativo, sea como objeto de atracción, o incluso como imagen contemplativa, y, como pilar la “comunicación” y todo el proceso que actualmente sufre la sociedad a causa del manejo de la retórica y de la globalización a través de la Internet.

Banda compuesta por: Hector García, Javi Castiñeiras, Manuel Pablo
.............................................................................
Sarao Brasilis. Sala AKbar. C/ Barquillo, 44 Madrid. Entrada libre.
Comienza a las 20h con concierto, proyección de imágenes y presentación de danza.
Realización: Brasilis Comunicación Contacto: eventos@brasilis.info
.
Apoyo Cultural:
Ministerio de Turismo de Brasil a través de Embratur/EBT-España
Study in Brazil.org

1 comentario:

Fenridal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.