[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

24.3.08

Sarao Brasilis: Homenaje a Hermeto Pascoal, 26.mar

Hermeto Pascoal (Alagoas, 1936)
Pianista, flautista, saxofonista y guitarrista.
Los sonidos de la naturaleza le fascinaron desde que era muy pequeño cuando contruía sus propios instrumentos, experimendando sin nunca parar.
Hermeto comenzó a tocar la flauta con tan sólo ocho años de edad y a los catorce ya era músico profesional en la capital, Recife.
El convivio con músicos que poseían un alto conocimiento técnico fue muy positivo, de ahí las claves para hacer fusión del jazz con ritmos brasileños.
Hermeto ha participado en el disco Live evil de Miles Davis atendiendo a su invitación para componer algunos de los arreglos de este título. En el exterior participó también de un homenaje al argentino Astor Piazzola, en la ciudad de Buenos Aires.
Con una prolífica producción, Hermeto lleva grabadas unas 300 canciones. Uno de sus trabajos más asombrosos se titula Calendário do Som. 366 canciones compuestas una a cada día del año y una muestra de los estilos musicales más diversos.
Sus obras fueron interpretadas por grandes orquestas de todo el mundo, como la Orquesta Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de São Paulo entre otras.
Este músico brasileño ha compartido, además, escenario con grandes nombres de la música nacional e internacional como Elis Regina, Ron Carter y Raúl de Souza por citar a unos pocos.
El homenaje a Hermeto Pascoal se hace “necesario” porque al oírlo por primera vez se me cruzó un rayo por la cabeza. Su música y su “sana locura” me dejaron sin palabras.
Le admiro y me inspira su extensa trayectoria musical.
Por Diego Ebbeler

Banda compuesta por: Diego Ebbeler, Bruno Lopez, Giuliano Pereira y Jose San Martín
...................................................................
Sarao Brasilis. Sala AKbar. C/ Barquillo, 44 Madrid. Entrada libre.
Comienza a las 20h con concierto, proyección de imágenes y presentación de danza.
.
Apoyo Cultural:
Ministerio de Turismo de Brasil a través de Embratur/EBT-España
Study in Brazil.org
Foto: Marcos Amend - Flickr.com

No hay comentarios: