[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

28.2.08

Gladston Galliza homenajea a Milton Nascimento en el Sarao Brasilis

He decidido homenagear a Milton Nascimento, ya que es uno de los artistas más representativos de mi generación, en especial es el más representativo de la música de Minas Gerais, la región de Brasil de donde vengo. Absolutamente todos los músicos que vienen de Minas Gerais y tengan entre 20 y 60 años han sufrido de alguna manera la influencia de la música de Milton.
Milton Nascimento nació en 1942 en Rio, pero fue adoptado por una familia de Três Pontas, una pequeña ciudad en el interior del estado de Minas Gerais en Brasil.

Ya en la adolescencia empezó a tocar en orquestas de baile al lado de su amigo de infancia el pianista y arreglista Wagner Tizo, hasta que a los 20 años se mudó para la capital del estado, Belo Horizonte, donde conoció a la família de los Borges, talentosíssimos músicos y compositores, además de Beto Guedes y Toninho Horta. Con todos ellos, fundó el Clube da Esquina, uno de los más ricos e interesantes movimientos musicales de Brasil.
La música de Milton es de una profunda originalidad y carga consigo una gran ancestralidad relativa a la influencia de los negros en la cultura brasileña. Lo más genial es que esta originalidad es justo lo que la hace tan universal, a punto de despertar el interés de grandes maestros del jazz además de músicos de diversas otras tendencias.

..................................................................................................................
Sarao Brasilis. Sala AKbar. C/ Barquillo, 44 Madrid. Entrada libre.
Comienza a las 20h con concierto, proyección de imágenes y presentación de danza.
.
Apoyo:
Ministerio de Turismo de Brasil a través de Embratur/EBT-España

No hay comentarios: