[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

22.1.08

Pianistas brasileños homenajean a Chaplin

El músico y productor Marcos Souza presenta el disco La Música de Chaplin - en directo en el programa Séptimo Vicio (Radio 3) miér 23 - 16h.
(www.rtve.es/rne/audio/RNE_Envivo_emision/index_r3.html)

El CD La Música de Chaplin presenta la obra del gran maestro del cine, interpretada por Gilson Peranzzeta, João Carlos Assis Brasil y Leandro Braga.
Registro inédito en Brasil y tal vez en el mundo, el disco destaca el piano brasileño al servicio de canciones inmortales como Limelight, Fox Trot y Non Sense Song.
Considerado como uno de los mayores artistas de nuestro tiempo, Chaplin (1889/1977) se hizo famoso gracias a su personaje Charlot, que con su bombín, su bastón y su característico bigotito, provocó una revolución en la manera de interpretar; Chaplin/Charlot desmitificó la falsa dignidad burguesa, a la vez que mostraba el lado humilde de un vagabundo y se convirtió en uno de los genios del cine.
El CD La Música de Chaplin (MCD/Lua Discos), producido e ideado por el músico Marcos Souza, presenta, por primera vez, la obra de ese gran artista, reunida y tocada por músicos brasileños. Además de ser inédito, este trabajo quiere transmitir la dimensión de la obra de Chaplin más allá de sus canciones más conocidas. Aquí hay composiciones que, a pesar de bastante conocidas gracias a las películas, nunca son mencionadas por el público.
La tarea cupo a tres de grandes músicos Gilson Peranzzeta, João Carlos Assis Brasil y Leandro Braga, excelentes pianistas, con una importante trayectoria en la música popular y erudita, interpretan con un nuevo sabor temas de películas como El Chico (1921), Tiempos Modernos (1936), El Gran Dictador (1940) y Candilejas (1952).

No hay comentarios: