[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

7.11.07

Exposición de artes plásticas de Renato Costa

Inauguración de la exposición EN-Soñaciones
El pintor brasileño Renato Costa (Río de Janeiro 1974), inaugura su exposición EN-Soñaciones.
La inauguración estará amenizada con la de artistas de la Fundación Yehudi Menuhin, que plantearán un viaje imaginario a través de la música, desde África, en la Isla de Gore, hasta América, en Brasil.
Renato Costa, no olvida sus orígenes, EN- Soñaciones está dedicada a su tierra, Brasil, y especialmente a sus niños. A través de la Fundación Yehudi Menuhin, responsable del proyecto MUS-E Brasil (Salvador de Bahía), niños brasileños recibirán su apoyo con la donación de parte de los beneficios de la venta de sus obras, además de su propia colaboración en el proyecto.

Las figuras de ésta exposición piensan, sueñan, sufren, proyectan, esperan, añoran, aman…sus pensamientos y los de Renato Costa se confunden en una sugerente ensoñación que nos acerca a su mundo interior, en el que hay lugar para una libre interpretación de sus contenidos, adaptándolos a nuestras propias experiencias y sentimientos.
La exposición EN-Soñaciones, es el resultado de la creación de una línea nueva en su trayectoria artística, caracterizada por un figurativismo cargado de tintes melancólicos, fruto de la lejanía de su tierra natal.
Las técnicas utilizadas por Renato Costa son muy variadas, óleo, acrílico, collage, serigrafía… pero su arte se caracteriza por una preponderancia de la imagen y la composición sobre la técnica.
Los cuadros de EN-Soñaciones harán que nos sintamos más cerca del Arte y de nosotros mismos.
Inauguración: 7 .nov - 20:00h - Casa do Brasil. La exposición se podrá visitar hasta el 17/Nov/07

No hay comentarios: