[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

13.10.07

Cientos de miles de personas bailaron al son de la marcha

La Casa de América agradece la participación de cientos de miles de personas en La Marcha de VivAmérica que esta tarde recorrió las calles del centro de Madrid para conmemorar el 12 de octubre, entre música, bailes y banderas de todos los países iberoamericanos.
La multitud abarrotó el recorrido desde Atocha a la Plaza de Cibeles, acompañando festivamente a las carrozas con las actuaciones en vivo de Carlos Vives, Juan Formell y los Van Van, Niños de Candeal y Sonido Urbano, además de agrupaciones folklóricas de todos los países de Iberoamérica.
Diferentes fuentes cifran la asistencia en unas 500.000 personas que durante cerca de las tres horas que duró el recorrido formaron parte de la fiesta coreando las canciones que llenaron las calles de ritmos latinos.
El Festival VivAmérica continúa mañana sábado y se clausurará el domingo tras diez días de exaltación de la cultura iberoamericana, con la participación de más de 200 representantes de la literatura, el cine, artes plásticas, reflexión y debate, música, etc.
Álvaro Mutis, Alfredo Bryce Echenique, Santiago Roncagliogo, Luis Sepúlveda, Arturo Ripstein o Patricio Guzmán, entre otros, ofrecieron conferencias, lecturas y talleres de creación artística.
El Festival también ha podido ser seguido, vía satélite por televisión, en los países iberoamericanos gracias a la colaboración de RTVE, Telemadrid, Agencia EFE e Hispasat
VivAmérica Festival es una iniciativa de Casa de América, consorcio formado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, que ha contado con el apoyo de las Embajadas Iberoamericanas y las Asociaciones de Inmigrantes en España.

Fuente: Casa de América
Foto incluida por nosotros en la noticia: por Daniel Mordzinski para la Casa de América

No hay comentarios: