[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

19.6.07

Bruno Ayllón lanza su más nuevo libro en el área de las relaciones internacionales

Las relaciones hispano-brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005)

El próximo día 25 de junio será lanzado en la Casa de América el libro “Las relaciones hispano-brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005), escrito por el profesor e investigador Bruno Ayllón.
Con esta obra Ayllón inaugura una novedosa línea de investigación que acerca el lector a las razones explicativas del bajo perfil histórico de estas relaciones y su posterior intensificación y fortalecimiento a partir de 1995.
Bruno Ayllón parte de un enfoque multidisciplinario analizando exhaustivamente las relaciones hispano-brasileñas (políticas, económicas, sociales, culturales y de cooperación) entre 1945 y 2005, desde una original perspectiva, que otorga privilegio al papel de España en el contexto de la política exterior de Brasil en los últimos sesenta años.
La obra está publicada por Ediciones Universidad de Salamanca y cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña y del Ministerio de Cultura de España.

Lanzamiento del libro
Fecha: 25/ junio de 2007 - Hora: 19:30
Local: Casa de América (Pz. Cibeles, 2 – Madrid) Abierto al público con aforo limitado

Los interesados podrán adquirir el libro en todas las librerías de España o, próximamente, a través de la web de la editorial http://www.eusal.es/.

Ficha del libro: AYLLÓN PINO, Bruno. Las relaciones hispano-brasileñas: de la mutua irrelevancia a la asociación estratégica (1945-2005). 1ª ed. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2007, 268 pp.
ISBN-13: 978-84-7800-390-7

Sobre el autor: Bruno Ayllón es Doctor en Relaciones Internacionales, licenciado en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Integración Regional por la Universidad de São Paulo (USP) a donde también ha sido investigador postdoctoral del Ministerio de Educación de España. Es colaborador habitual del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, autor de numerosos artículos sobre las relaciones hispano-brasileñas y responsable del site http://www.brasilespanha.com.br/ la primera página en internet dedicada integralmente al estudio de las relaciones Brasil-España.

No hay comentarios: