[Esta es una weblog con comentarios, cobertura de eventos y noticias sobre las artes y la cultura brasileña en España.]

24.11.05

Brasilis en un "Beers&Blogs"


Ahora sí, asiduas en nuestra tarea de mantener este blog-editorial al día, empiezo por comentar la participación de Brasilis en un encuentro llamado Beers&Blogs, el pasado día 23 en Madrid.
Es organizado cada mes por un grupo genial de personas que están haciendo una verdadera gestión del conocimiento a través de internet, más concretamente de esta herramienta llamada Blog - que, para ser breves en la explicación, son páginas webs auto editables en la red.
El encuentro existe para dar un toque personal a las conversaciones que mantienen con respecto a temas tan diversos como tecnología, marketing, internet, relaciones públicas, o mismo, el blog a servicio de las más variopintas profesiones y aficiones.
Este nuestro Editorial, por ejemplo, es un blog. Lo que escribimos – las informaciones, opiniones, artículo e imágenes, son automáticamente publicados en internet porque hay una plataforma por detrás que así lo permite.
En nuestra segunda participación en estos encuentros sugerimos el local: el bar y restaurante Brasileinho, y creemos que hemos caído bien, pues las tapas y las cervezas brasileñas Schin y Brahma tuvieron buena aceptación por parte de los bloggers. También el local agradó mucho y particularmente queremos dar la enhorabuena a los dueños de Brasileirinho por la bonita decoración, por la atención tan calurosa y por la exquisita selección de DVD´s de música brasileña (destacados los especiales de Caetano Veloso, Daniela Mercury y Zeca Pagodinho).
Fue una excelente oportunidad para reciclarnos en los temas del marketing a través de la red, como por ejemplo, saber cómo optimizar nuestros boletines electrónicos y cómo irnos posicionando, cada cual en su tema específico, siempre de una forma fresca, dinámica e interactiva.
Para los que se quedan con el gusanito de la curiosidad, presentamos aquí los blogs de los participantes de este "Brahmas&Blogs", como salió medio en broma, cambiado el nombre del evento. Son ellos: Moonshadow, Octaviorojas, Yomismaymicaos, eTc, Abladías, iAbogado y Estratega.
¡Nuestras gracias desde Brasilis a todos ellos!